Conoce porque los Inversionistas extranjeros están viendo con buenos ojos a Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) calculó, a partir de los datos de Migración Colombia, cómo ha venido avanzando la reactivación de turistas extranjeros llegando al país, el análisis reveló que entre enero y mayo de este año el número de internacionales arribando a Colombia creció 81 %, específicamente en los motivos asociados a turismo negocios.

Al hacer comparativas resultó qué, hasta el quinto mes del año, se registraron 1,25 millones de visitantes extranjeros, lo que se traduce en una reactivación de 76 %, frente a los 1,65 millones reportados en el mismo periodo de 2019.
El avance de la llegada de extranjeros a Colombia, creció 44 % “El segmento de eventos y negocios ha llevado a nuestro país a consolidarse como referente mundial, ha brindado oportunidades para el empleo, un impacto económico significativo y mejoramiento en la competitividad internacional”, señaló Paula Cortés, presidenta del gremio.

Se registró que Bogotá, con 53 eventos fue la ciudad dentro del país con el mayor flujo en este segmento, seguida de Cartagena, con 42; y Medellín, con 34. “Generaban divisas por más de US$74,5 millones y un gasto promedio de cada visitante fue de US$422”, según la investigación de Anato.

La importancia de este tipo de turismo se da, porque según el Tourism Management School, Ostelea, una cuarta parte de los viajeros en el mundo se desplazan a diferentes destinos del pais para la realización de actividades laborales.

tituloLagrge