El candidato presidencial Rodolfo Hernández es demandado por financiar su campaña con recursos propios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A pocos días de las elecciones presidenciales, los abogados vallecaucanos Indemaro Luján Lozada y Óscar Fuentes Fernández realizaron una demanda contra Rodolfo Hernández, el motivo de esta es que el candidato presuntamente financia su campaña presidencial con su propio dinero.

Los abogados sostienen que, al estar Hernández imputado en un proceso por supuesta corrupción, la ley le prohíbe utilizar sus recursos propios para financiar campañas políticas. “Al él estar imputado y acusado dentro de ese proceso penal, se ve inmerso en este tipo penal. Debido a esta circunstancia hacemos la claridad, se hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía y ya quedó debidamente radicada. También se remitió dicha denuncia al Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría”, manifestó Indemaro Luján.

La prueba principal contra Hernández está en sus declaraciones públicas, en las que repetidas veces, le ha expresado a la prensa que financiación de su campaña a la Presidencia proviene de sus propios recursos económicos y que además no necesitó de inversionistas o préstamos de partidos políticos, argumentando su demanda en la Ley estatutaria 1475 del 14 de julio de 2022, específicamente en su artículo 27, que prohíbe la financiación de campañas.

El oficio ya ha sido radicado y se extenderá después del 19 de julio cuando la justicia compruebe si existió responsabilidad del hoy candidato presidencial en el escándalo de Vitalogic.

tituloLagrge