Por malos resultados en pruebas de comprensión de lectura en Buenos Aires prohíben el lenguaje inclusivo en escuelas

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Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se prohibió a los profesores usar el “lenguaje inclusivo” en las escuelas, esto debido a los deficientes resultados de las pruebas de comprensión lectora realizados a los alumnos argentinos después de la pandemia.
Entre tanto la medida será aplicada a los contenidos de los profesores en clase, al material que se entrega a los alumnos y a los documentos oficiales de las instituciones educativas.

Por medio de un comunicado se explica que, en la semana anterior, la ciudad presento los resultados de las evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios de la Ciudad de Buenos Aires) y TESBA (Tercer año de Estudios Secundarios de la Ciudad de Buenos Aires) según el gobierno esto ha puesto en evidencia la realidad de educativa de los alumnos, donde lo más afectado ha sido su comprensión de lectura, la cual demostró un retroceso de hasta 4 años en el estudiantado.

Como medida de contingencia ante esta problemática Gobierno de Buenos Aires explicó que a partir de ahora, los profesores deberán “desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

“La nueva norma se basa en la premisa de que la lengua española brinda diversas opciones para comunicarse de manera inclusiva sin necesidad de tergiversarla, ni de agregar mayor complejidad a la comprensión y fluidez lectora”, explica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

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