Los computadores son una herramienta fundamental para realizar cualquier tipo de tarea relacionada con el trabajo, estudio o entretenimiento. Actualmente están en casi todos los hogares, oficinas y centros educativos. Al ser una máquina de uso diario, es muy frecuente que algunos de sus usuarios la dejen encendida en vez de apagarla.
Algunos de los motivos son que se cree que esto ahorra los tiempos de espera, mientras carga el sistema operativo del equipo. Lo cual a día de hoy no tendría mucho sentido debido a que actualmente, los pc cuentan con procesadores y memorias RAM mucho más potentes e incluso disponen de discos de estado sólido, que aceleran considerablemente el tiempo de inicio de un equipo. De modo que el tiempo de encendido y carga de programas, toma menos de un minuto.
Los equipos de cómputo tienen componentes internos que reciben un flujo de energía eléctrica y aunque no haya un uso de la máquina, sí se genera un desgaste en esas piezas. Así que el mantener un pc encendido de manera permanente acelera el deterioro del pc, además que el apagarlos contribuye a reducir el consumo energético del dispositivo y esto se ve reflejado en un ahorro de energía.
Pero si usted es un usuario que prefiere mantener su pc encendido, lo recomendable es usar la opción de ‘suspensión’ con esta reduce el desgaste de las piezas de su equipo además de disminuir el consumo de energía, también le permitirá mantener la sesión abierta los programas o aplicaciones que estaba utilizando.
¿dejas el equipo encendido o lo apagas?