Justo & Bueno encuentra una última posibilidad de seguir adelante en el mercado nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un inversionista que está interesado en salvar a Justo & Bueno ha contratado a la firma Deloitte para cerrar el negocio y,además extender el acuerdo por seis meses adicionales con lo que se lograría la ‘estabilización de la compañía’ en el caso de que el cierre sea exitoso, aseguró la consultora en una carta.
“El potencial inversor tiene interés de adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la Compañía” asegura Deloitte.

Esto implica que se deberá invertir por lo menos 135.000 millones de pesos para realizar los pagos de gastos causados por la compañía después del 18 enero, fecha en la que entró en reorganización. Adicionalmente necesitarían 50 millones de dólares aproximadamente, para surtir nuevamente los locales y para que la compañía empiece a marchar nuevamente. El dinero para esta operación debería ser depositado a una cuenta bancaria en la fecha que indique la Superintendencia de Sociedades.

Por su parte el inversionista tiene varias condiciones, una de ellas es lograr un acuerdo con los arrendadores de locales, bodegas y centros de distribución que actualmente tienen contrato “con el fin de mantener la red de tiendas resultante del modelo financiero que desarrolle el Interesado en conjunto con sus asesores”.

Según Deloitte, el inversionista llega con un borrador en mano sobre cómo será el plan de recuperación de la compañía y pagará de su bolsillo los costos de la asesoría aún después del cierre del negocio.

La audiencia de liquidación se reanudará la próxima semana y ser la última oportunidad para que la compañía se salve del desastre definitivo.

tituloLagrge