Habitantes y ambientalistas de Puerto Wilches realizan bloqueo de vías en protesta contra el fracking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Habitantes y ambientalistas están bloqueando las vías del municipio de Puerto Wilches debido a su desacuerdo con la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que revivió los proyectos piloto de fracking. Los bloqueos se realizan en las vías a Barrancabermeja y Sabana de Torres. También los manifestantes bloquean el acceso de trabajadores a los campos petroleros de Ecopetrol.

Adicionalmente la protesta también ha afectado el transporte fluvial, ya que obstaculiza la llegada y salida de embarcaciones desde el muelle de Puerto Wilches por el río Magdalena hacia Barrancabermeja, Antioquia y sur de Bolívar.

Desde las organizaciones ambientales de Puerto Wilches expresan que la movilización es para decirle al Gobierno, a Ecopetrol y a las empresas petroleras que “no les otorgamos la licencia social y no seremos las ratas de laboratorio para experimentar con sus pilotos de fracking”.

“Estamos en las calles también para exigirle a los candidatos a la Presidencia, y en especial al santandereano Rodolfo Hernández, para que asuman un compromiso contundente y sin ambigüedades de que a partir del 7 de agosto se suspenderán los pilotos de fracking y se darán los primeros pasos para prohibir esta práctica en toda Colombia, que de avanzar a su fase comercial pretende explotar hasta 19 mil pozos de fracking en el Magdalena Medio”, señalan desde un comunicado de la Alianza Colombina Libre de Fracking

tituloLagrge