
En sesión los concejales del distrito expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a la ciudad, añadido a eso, se suman los actos inmorales que se han vuelto parte de la cotidianidad en el centro histórico y los cuales afectan la imagen de la joya de la corona (Cartagena de Indias). Los cabildantes hacen un llamado a la administración a pronunciarse y a reforzar toda la seguridad, pues Cartagena debe ser vista como una ciudad para compartir en familia.
Rafael Meza, concejal del partido Conservador, se refirió a la inseguridad por la que atraviesa la ciudad aludiendo que en los meses de enero y mayo 70 personas fallecieron de manera violenta, “no es justo que nos acostumbremos a esta ola de inseguridad, invito a todos los entes y a la ciudadanía a contrarrestar estos hechos y a denunciar”, expresó.
Así mismo, el concejal David Caballero, del partido Conservador, pidió que se cite a la secretaria del interior para tratar el tema de inseguridad y homicidios, pues Cartagena debe reforzar sus medidas para no perder el turismo y quedar en el olvido como le ha ocurrido a otras ciudades por este flagelo.
En el mismo sentido, el concejal Luder Ariza del partido Alianza Verde indicó que la situación que atraviesa la ciudad en este momento ya pasó a sensación de inseguridad, añadiendo que en lo corrido del año llevamos 150 homicidios, pidiendo un pare para junto a la policía y la administración realizar un plan de choque para contrarrestar las afectaciones a la ciudad.