Escuchar las olas romper, conocer un barco en su interior y jugar con su timón era el sueño de 30 niños de los Montes de María.
Realizar actividades enfocadas al trabajo comunitario con las comunidades más vulnerables de la ciudad, es una de las misiones que a diario cumplen la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas y con el apoyo de la Alcaldía y la Fundación SIS Diagnósticos en Cartagena.
Esta vez los afortunados fueron 30 niños de los Montes de María, quienes hacia las 6 a.m., con sus representantes y miembros de las instituciones, iniciaron su viaje hasta el muelle de la Base Naval en Cartagena, recinto que fue testigo del sueño complido de niños de conocer el mar y vivir la experiencia de subirse a un velero que ha navegado miles de kilómetros.
Durante la jornada disfrutaron del Festival de Veleros, Sail Cartagena de Indias 2022, visitaron las embarcaciones que se encuentran atracadas en el muelle. Almorzaron en el club de Suboficiales como todos unos Capitanes. Visitaron el museo naval y se les otorgó una mención honorífica por asistir a esta experiencia y una fotografía impresa que permite guardar para siempre en sus recuerdos este momento tan especial.