Rage Controller: la app para identificar y manejar la ira en los videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pony Malta y Samsung Colombia lanzaron la aplicación Rage Controller, una iniciativa tecnológica que busca reducir la ira causada por los videojuegos en niños y jóvenes.

“Desde Pony Malta, queremos continuar como abanderados del mundo gamer y trabajar por apoyar a los y las jugadoras, brindando una herramienta que les permita hacer un mejor uso de las plataformas de juego. Por esto, hemos desarrollado Rage Controller, para seguir contribuyendo al bienestar personal de los jugadores”, indicó Juan Alonso Torres, director de Marketing de Pony Malta.

➡️ ¿Cómo funciona?

Los creadores explican que Rage Controller funciona en segundo plano para determinar el nivel de ira mientras los usuarios juegan, con el que se detectan valores gracias a un medidor de decibeles que notifica si un jugador está gritando, a un detector de gestos de ira por medio de reconocimiento facial y a un acelerómetro que sabe si un usuario agita el dispositivo fuertemente.

En ese sentido, el color verde significa un buen estado, el naranja es el límite que se convierte en una notificación que motiva para ganar premios, y el rojo un aviso del último nivel de ira para tomarse un descanso. Cuando los jugadores mantienen sus niveles de ira en verde, reciben premios especiales como armas exclusivas, skins y más.

Para contrarrestar la ira, la app alerta al usuario, lo lleva a tomarse un descanso y le entrega equipamiento, armas, mapas, skins y otros elementos que le permitirán volver a su juego más calmado y con las herramientas necesarias para ganar.

tituloLagrge