Francia tendrá segunda vuelta en sus elecciones presidenciales el 24 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La segunda vuelta a la presidencia de Francia tiene como protagonistas a Emmanuel Macron quien busca su reelección y Marine Le Pen, Con el 96 % del voto escrutado, pero aún sin contabilizar algunas de las mayores ciudades del país, Macron tenía el 27,41 % de los votos, por un 24,03 % de Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior.

La carrera a la presidencia al país europeo se ha visto agitada por el presente conflicto entre Rusia y Ucrania, este ha agudizado el declive de los partidos tradicionales en Francia. El anuncio de los resultados se vio marcado del llamamiento de la mayoría de los candidatos derrotados para establecer un nuevo “cordón sanitario” y evitar que la ultraderechista Le Pen alcance la jefatura del Estado en la segunda vuelta del 24 de abril.

Vale recordar que Macron y Le Pen, se enfrentaron por las elecciones a la presidencia en 2017. Los candidatos tras conocer los resultados, se apresuraron a pedir el apoyo de quienes no les han votado, ya que la prospección de la segunda ronda anticipa que será mucho más reñida que la de la votación anterior.

tituloLagrge
Contactos
Subcribirse al boletin de noticias para recibir correos diarios

EXIXEL ©. All rights reserved.