El ‘Fico’ no va, así lo ratificó el Consejo Nacional Electoral 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) acabó con el debate sobre cómo debe aparecer Federico Gutiérrez en el tarjetón de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El tribunal electoral le indicó a la Registraduría que deberá cambiar el diseño que tenía hasta el momento de la papeleta, pues el candidato de la derecha debe figurar con nombre y apellido y no con el apodo o seudónimo de ‘Fico’.

El tribunal electoral se limitó a citar el artículo 124 del Código Electoral.

En este se establece que “en la elección para presidente de la República, los ciudadanos votarán con tarjetas electorales que llevarán impresos los símbolos, emblemas y colores de los diferentes partidos o movimientos políticos que participen en las votaciones, con impresión clara del nombre y apellidos del respectivo candidato”.

Al tiempo, el #CNE le advirtió a la Registraduría que “debe atenerse a lo dispuesto en la precitada normativa, en virtud a que tiene a su cargo la organización de las elecciones, conforme lo dispone el artículo 120 de la Constitución”.

A pesar de lo expuesto por el tribunal electoral, la palabra #Fico seguirá presente en el tarjetón para esta primera vuelta.

La razón principal es que hace unos días el propio CNE aprobó un cambio en el logo que aparecerá para identificar al Equipo por Colombia.

Esto quiere decir que la foto y el nombre de Federico Gutiérrez irán acompañados de un diseño en el que se lee “Equipo por Colombia Fico”.

tituloLagrge
Contactos
Subcribirse al boletin de noticias para recibir correos diarios

EXIXEL ©. All rights reserved.