El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se mantiene con la guardia alta frente al dengue, adicionando estrategias que permitan disminuir los indicadores de contagio, hospitalización y mortalidad en Cartagena.
Desde la Dirección Operativa de Salud Pública y su programa de Salud Ambiental, ETV, se sostuvo una mesa de trabajo, de la que participo Pacaribe y Veolia, en la cual coordinó una agenda de trabajo encaminada a eliminar las condiciones que propicien la transmisibilidad del dengue en Cartagena.
Se destaca que las empresas de aseo han servido de apoyo para generar un cambio significativo en los factores de riesgo y de esta manera lograr mitigar el dengue en el Distrito. Con esto en mente se planteó un cronograma de intervenciones que busca intensificar acciones y desarrollar estrategias conjuntas, que les permitan cumplir el objetivo de cero mortalidades por dengue y disminuir la morbilidad.
Las empresas de aseo realizarán intervenciones puntuales dos veces por semana, en algunos sectores previamente identificados como posibles focos de reproducción del mosquito trasmisor del dengue.