Manuel Berrio propone agilizar el proceso de elección de Contralor Distrital para el beneficio de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La interenidad en la Contraloría Distrital de Cartagena ha generado que los ciudadanos disminuyan su confianza en las instituciones, pues al ver un ente de control con inestabilidad se genera una sosobra en los cartageneros.

Ante esto el activista social, Manuel Berrio, lanzó una propuesta para finalizar los casi ocho años de interinidad en la Contraloria Distrital de Cartagena, los cuales han estado manchados por líos judiciales que no han permitido designar un contralor titular.

“Es inaceptable que después de 8 años la Contraloría Distrital de Cartagena continúe con una interinidad que le resta legitimidad a sus actuaciones. Ya nadie les cree, ni la administración, ni mucho menos la ciudadanía”, señaló Berrio en entrevista con este portal.

El activista social fue enfático en que el Concejo Distrital debe ‘ponerse los pantalones’ y activar nuevamente el proceso para escoger un contralor en propiedad y que pueda terminar el periodo restante, ya que esto sería beneficioso para la ciudad.

“El Concejo Distrital debe sin más dilación, iniciar de inmediato el proceso para elegir un legitimo Contralor Distrital. Esta situación tan inusual se debe terminar”, recalcó.

Recordemos que, en el 2020, el Concejo había elegido a Héctor Consuegra como nuevo Contralor Distrital de Cartagena. Este hecho significaría el fin de una inestabilidad en el ente de control, sin embargo horas más tarde se confirmó que estaba inhabilitado para ocupar el cargo.

tituloLagrge
Contactos
Subcribirse al boletin de noticias para recibir correos diarios

EXIXEL ©. All rights reserved.