Policía Metropolitana de Cartagena da Captura a 4 depredadores sexuales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En despliegue de la operación “Cartagena sin abusadores”, dirigida a judicializar y capturar a responsables de abusos contra niños, niñas y adolescentes en Cartagena y sus corregimientos, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron capturar a depredadores sexuales, puestos a buen recaudo de las autoridades judiciales.

Los hechos de las capturas se desarrollaron en medio de operativos en los barrios, los cuales a través de orden judicial se efectúa captura a estos cuatro presuntos abusadores sexuales, que se encontraban caminando libremente las calles de Cartagena.

Los capturados son:
• En el barrio Marbella el conocido como “El Henry” de 42 años de edad, por por delito sexual abusivo con menor de 14 años, concurso heterogéneo con demanda por explotación sexual comercial en persona menor de 18 años, vale destacar que El Henry tenia medida de casa por cárcel y andaba paseándose por las calles de Cartagena.
• En el barrio El Prado, se da captura de “El Felo” de 45 años de edad abusador sexual de un menor de 14 años siendo requerido por el Juez 18 penal municipal con funciones de control garantías de Cartagena.
• En el barrio La Carolina, capturan al hombre conocido como ‘Ramón’, de 39 años de edad, requerido por una orden judicial por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años. El detenido es natural de Villanueva y se encontraba cerca de un parque de este barrio.
• En Bonanza, capturado abusador sexual conocido como ‘El Albe’ de 59 años de edad, en una de las calles del barrio Bonanza, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de un menor de 14 años. Este hombre, fue sorprendido por un familiar, cuando tocaba las partes íntimas del menor de edad, quien por poco fue linchado por vecinos del sector.

Si usted conoce otros hechos de abusadores sexuales, por favor acercarse al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, ubicado en las instalaciones de la Fiscalía para Infancia y Adolescencia, ubicadas en el barrio Canapote, para ampliar las denuncias.

Gracias a la cultura de la denuncia impulsada por las campañas desplegadas por la Policía Metropolitana a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en Cartagena han sido capturadas 20 personas por delitos sexuales, durante el presente año.

Se recuerda a la comunidad, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con la Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

tituloLagrge