Este martes 8 de marzo el hospital de Maryland anunció su muerte.
David Bennett de 57 años murió dos meses después de haber recibido un transplante de corazón de cerdo dado que meses pasados, se dió a conocer que el hombre poseía una enfermedad cardíaca grave. Médicos decidieron experimentar el procedimiento en su cuerpo para salvar su vida.
El grupo de médicos afirmó no tener una causa exacta de la muerte del paciente, solo anunciaron que su condición se estaba deteriorando cada vez más.
Bennett sobrevivió significativamente más tiempo con el corazón de cerdo editado genéticamente que uno de los últimos hitos en el xenotrasplante, el rechazo, la infección y otras complicaciones son riesgos para los receptores de trasplantes.
A partir de la experiencia de Bennett, el cuerpo medico obtuvo conocimientos invaluables al aprender que el corazón de cerdo genéticamente modificado, puede funcionar bien dentro del cuerpo humano, mientras el sistema inmunológico está adecuadamente suprimido, dijo el doctor Muhammad Mohiuddin, director científico de la Universidad de Maryland, en el programa de trasplante humano.
En un comunicado emitido por medio de la facultad de Medicina de la Universidad de Maryland Bennett, Jr se pronunció tras la muerte de su padre, en dónde aclaro estar muy agradecido por cada sueño loco, cada noche de insomnio y cada elemento innovador que puedo mantener con un poco más de vida a su padre, declaró que espera que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final.