El precandidato presidencial de ‘Verdes por el Cambio’ que competirá en la consulta presidencial del Pacto Histórico, acompañado por el concejal de Alianza Verde en Cartagena, Sergio Mendoza Castro y liderazgos independientes de la ciudad, compartió en la cancha del barrio Chiquinquirá sus propuestas de país, en busca de consolidar el primer gobierno ciudadano de la historia de Colombia.
“Llego nuevamente al caribe, a Cartagena entendiendo que este país hay que reconocerlo como un país diverso, un país de regiones, máxime porque el corralito de piedra es un lugar obligado por su historia, por su importancia y que se ha identificado claramente con la idea de cambio que proponemos para la nación”, dijo el precandidato presidencial.
Romero dijo, que estar en Cartagena es demostrar que hay otras realidades distintas a la cara bonita que venden los gobiernos nacionales, “Cartagena es una ciudad llena de problemas estructurales que no se han resuelto, que son históricos, y que pretendemos impulsar con el primer gobierno ciudadano del país. Cartagena es un ejemplo de esa dificultad y del dilema que tenemos a la hora potenciar sus fortalezas turísticas, pero también de esa gran complejidad cuyos indicadores aumentan negativamente todos los días y hasta de lo básico que es el de poderse alimentar”, detalló.
Camilo agregó, que la última palabra en materia electoral frente a la consulta del próximo 13 de marzo aún no está dicha en el país, “el fútbol se gana con goles, en la democracia y la política es con votos. Esto es de manera efectiva, otros tienen las maquinarias, la prepotencia, el menosprecio con la gente y con la ciudadanía, nosotros lo que queremos es ganarnos la voluntad, el corazón y la razón de la gente”, resaltó.
“Lo que proponemos es un nuevo gobierno para una nueva ciudadanía, donde no exista la politiquería, donde seamos más ambientales y animalistas y donde brindemos garantías de derechos para la gente, pero también apostarle a la innovación donde los colombianos puedan acceder de manera gratuita al internet”, sintetizó.