Un enorme iceberg del tamaño de Londres se desprende de la Antártida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la Antártida se desprendió un iceberg de 1.500 kilómetros cuadrados lo que significa que es 15 veces más grande que París, la ciudad de la luz.

Según lo publicado por National Geographic, aunque la región se encuentra amenazada por el calentamiento global, el desprendimiento no se debe al cambio climático, señaló el British Antarctic Survey (BAS), un organismo que investiga las regiones polares, y que cita la agencia AFP.

El bloque de hielo se desprendió cuando una grieta, conocida como Chasm-1, se extendió por completo a través de la plataforma de hielo. Es el segundo desprendimiento importante de esta área en los últimos dos años (1.550 kilómetros cuadrados) y ha tenido lugar una década después de que los científicos del BAS detectaron por primera vez el crecimiento de grandes grietas en el hielo.

Según informan desde British Antartic Survey, en este caso el desprendimiento no ha sido provocado por el cambio climático, que está acelerando la pérdida de hielo marino en el Ártico y partes de la Antártida. El desprendimiento de icebergs es una parte normal de la vida de una plataforma de hielo alimentada por un glaciar, incluso cuando, como en este caso, los icebergs desprendidos son enormes.

El profesor dominic hodgson, glaciólogo de bas, declaró en un comunicado: “Se esperaba este evento de desprendimiento y es parte del comportamiento natural de la plataforma de hielo Brunt.

tituloLagrge