El es Teddy Hobbs, el niño superdotado que con solo 2 años aprendió a leer y a sus 4 años ya puede contar números en 6 idiomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este pequeño tiene 4 años de edad y se ha convertido en el miembro más joven de Reino Unido en integrarse a Mensa, la organización reservada para personas con alto coeficiente y potencial intelectual.

La madre de Theodore “Teddy Hobbs” relata que después de que este genio causara administración por su capacidad de leer a tan corta edad, los terminó de asombrar con su habilidad de contar hasta el 100 en inglés, su lengua de nacimiento, pero también en francés, español, alemán, mandarín y galés.

Su madre nunca imaginó que se uniera a Mensa y aunque no planearon solicitar la membresía hace parte de la organización y para esto tuvo que enfrentarse una prueba de coeficiente intelectual muy reconocida, la prueba de Stanford-Binet, donde el puntaje promedio que obtiene la gran mayoría de personas, está entre 90 y 110. El menor presento la prueba y sus padres afirman que el ejercicio divirtió mucho al pequeño y obtuvo un puntaje de 139 de 160, una calificación muy elevada para alguien de su edad.

Teddy aprendió a leer por si mismo mientras miraba televisión y jugaba en su tableta a la edad de dos años sin que sus padres se percataran y hasta el día de hoy es capaz de leer libros de Harry Potter, cuando sus padres se lo permiten.

“Tenía tres años y siete meses, y decían que tenía el reconocimiento de letras y palabras de un niño de ocho años”, recordó su madre, Beth Hobbs. “Ha hecho todo esto él mismo, cuando salimos y le damos la opción de un regalo, quiere un libro en lugar de chocolate… Él elige un nuevo tema de algo en lo que estar interesado cada dos meses más o menos, al parecer. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar por un tiempo, fue un período muy intenso, luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”.

Sus padres señalan que aunque el coeficiente intelectual de su hijo, según The Times esté ubicado en el percentil 99.5 para su edad, esto presenta desafíos para ellos, la curiosidad de su hijo no siempre es fácil de manejar, sobretodo cuando no duda en hacer preguntas sobre la guerra en Ucrania y su madre admite estar desestabilizada. “Es difícil explicárselo cuando es tan joven”, reconoce.

La pareja comenta que están tratando de que su humildad prevalezca, dado su genio, y así evitar que desarrolle cualquier tipo de “complejo de superioridad”. Por ahora aparentemente desconoce sus habilidades en comparación con otros niños de su edad y afirma que su sueño es convertirse en Médico, “pero si le preguntas qué quiere ser, solo dirá que quiere concentrarse en ser un Teddy”.

tituloLagrge