
El registrador Alexander Vega explicó que, ahora, se deja de fabricar, producir y expedir la cédula de hologramas, pero continúan vigente para quienes la tienen e independiente de que su diseño cambia y será digital, se mantiene su portabilidad física, es decir, se seguirá entregando un documento en físico.
Por ley se mantiene un documento físico “No es una fotografía digital, se entrega un documento físico y se activa a través del celular. Por ley, se obliga a darle a todo colombiano una cédula física para identificarse; en realidad son dos identificaciones, pero son lo mismo”, detalló.
Vega aclaró, que las personas que quieran cambiar su cédula de ciudadanía actual, podrán hacerlo con un duplicado, lo cual no es obligatorio. Para aquellos que la saquen por primera vez, será gratuito.
Igualmente, el registrador Vega recalcó que el documento de hologramas amarillo “no pierde vigencia” y, ahora, lo que se plantea la Registraduría es hacer ese cambio a completamente digital, pero señaló que es un proceso que requiere de mucho tiempo.
En ese sentido, mencionó que, aunque sea obligatorio seguir entregando el documento en físico, los ciudadanos podrán mostrar el digital sin tener a la mano el de policarbonato, pues ambos son igualmente válidos en términos de seguridad.





