
Una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia provocaría una catástrofe de magnitudes apocalípticas, en la cual se vería hambruna global que podría llevar a la muerte a más de 5.000 millones de personas, según un estudio publicado este lunes en la revista científica ‘Nature Food’.
Climatólogos de la estadounidense Rutgers University analizaron cómo afectaría a la producción agrícola global el hollín que expulsarían a la atmósfera los fuegos derivados de un conflicto atómico.
La investigadora Lili Xia y su grupo han estudiado seis posibles escenarios: cinco de ellos corresponden a guerras nucleares entre India y Pakistán, mientras que el sexto es un gran conflicto entre Rusia y Estados Unidos.
Los científicos han hecho sus cálculos “en base al tamaño del arsenal nuclear de cada país”, detalla su universidad en un comunicado.
Al introducir sus estimaciones en un modelo climático, los expertos han calculado el impacto que sufriría la producción de cultivos de maíz, arroz, trigo y soja, así como los cambios que sufrirían las tierras de pastoreo y los bancos globales de pesca.





