
Una fuente de la organización palestina Hamas ha dicho que es improbable que acepten un cese al fuego y entregar sus armas, una condición esencial en el plan de plan de paz de Donald Trump para acabar con la guerra en Gaza.
Aunque el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado visto bueno al plan, Hamas no ha tenido aun un pronunciamiento oficial. El punto delicado que presenta dudas ante Hamas es la entrega inmediata de todos los rehenes, lo que significaría que perderían su único recurso para negociar.

La desconfianza se acrecienta más después de que a inicios de este mes, el ejercito israelí trató de asesinar a la dirigencia de Hamas en Doha, Qatar. Los palestinos dentro de Gaza se muestran a favor del plan solo porque conduciría al fin de la guerra.
Todo se enmarca en cuanto a la operación realizada por Israel en Gaza en respuesta al ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, en el cual murieron alrededor de 1200 personas y 251 fueron secuestradas. Al menos 66.000 personas han muerto durante la guerra según el Ministerio de Salud gazatí.





