De acuerdo con información de las autoridades, en el sur de Bogotá hallaron una bodega que tenía en su interior carne mal almacenaba, era procesada y vendida en carnicerías cercanas sin cumplir los requisitos mínimos de salubridad.
Fue así como el establecimiento se le impuso un comparendo y fue clausurado. Además, más de dos toneladas de carne incautada fue puesta a disposición del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).
Luego de este operativo, las autoridades se dirigieron a un local comercial en el barrio El Espino, que funcionaba como miscelánea y papelería, pero se encargaba de vender y comercializar cerveza vencida a otros establecimientos comerciales.
En este lugar se encontraron casi 5.000 cervezas entre botellas y latas, además de jugos y gaseosas, que tenían fecha de vencimiento del año 2022. De igual manera, las autoridades también hallaron pólvora en el lugar, según la Alcaldía.
Por su lado, el Alcalde de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera, señaló de este operativo que, “Bogotá Camina Segura y estas actividades conjuntas nos permiten garantizar las calidades de sanidad y salubridad de los alimentos en nuestra localidad”.
En cuánto a los hallazgos, el mandatario local le pidió a la comunidad continuar denunciando estos casos de comercialización irregular de alimentos en el sector, con el fin de proteger riesgos para la salud y seguridad de los habitantes.