BALANCE POSITIVO DE LA GIRA PROMOCIONAL DE CARTAGENA EN EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con un balance positivo culminó la caravana de promoción nacional de Cartagena, donde Asotelca logró conectar a 25 hoteles afiliados que participaron con más de 374 agentes de viajes en las 6 ciudades visitadas: inició en Barranquilla impulsando el turismo terrestre, luego Cali, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y, por último, Medellín, incentivando el turismo aéreo con la aerolínea Jetsmart, gran aliada de la caravana, con sus distintas rutas desde y hacia Cartagena. Estas ciudades fueron elegidas porque son los principales destinos emisores de turistas hacia Cartagena.


Los afiliados de Asotelca tuvieron más de 500 oportunidades de negocios en la caravana. En las 6 ciudades se lograron cerrar negocios de más de $2.242.000.000 de pesos, proyectados en 66% en 6 meses y un 34% en más de 6 meses. Resultados que finalmente se verán reflejados en la dinámica del comercio, restaurantes, bares y toda la cadena de valor del sector turismo.


Con una acogida excepcional fue recibida la caravana de promoción nacional de Asotelca en las 6 ciudades visitadas. “Como Asociación hotelera nuestros hoteles afiliados mostraron su oferta, planes, promociones para el resto del año, y del año entrante, temporada de mitad de año y puentes festivos. Acompañados de la entidad oficial de promoción de destino, Corpoturismo Cartagena, se presentó a las ciudades y a la industria del turismo todo el portafolio de experiencias y la oferta de turismo que tenemos. Esta vez con un componente muy importante y es que se une a esta caravana la aerolínea Jetsmart, quienes, alineados a nuestra finalidad, están promocionando la conectividad nacional y, por supuesto, las rutas que hoy operan desde y hacia Cartagena, aunado a toda nuestra oferta hotelera, la movilización de pasajeros y la ocupación hotelera de la ciudad tenga un gran crecimiento”, destacó Carmen Sofia Lemaitre, Directora Ejecutiva Nacional de Asotelca.


“La Caravana de promoción nacional fue una oportunidad muy importante para fortalecer la imagen de Cartagena como destino en 6 de las principales ciudades del país: Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Pereira, destacando la oferta diversa de la ciudad, de la mano con Asotelca, a quienes agradecemos este trabajo articulado al cual nos invitó a participar.

Aprovechamos para incentivar la oferta vacacional de cara a la temporada de mitad de año y, por supuesto, para socializar la promoción de la celebración de los 491 años de la fundación de Cartagena y toda la amplia agenda que la administración y el sector turístico han preparado para que vivamos un puente inolvidable en el Corralito de Piedra. Desde Corpoturismo seguiremos aunando fuerzas con los gremios y prestadores de servicios turísticos para que siga brillando Cartagena ante Colombia”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

tituloLagrge