
Emerson de las Salas perdió la visión hace tres años cuando se desempeñaba como suboficial de la Policía. “Cuando voy donde el médico me dice: niño usted tiene un problema en el ojo derecho, lo va a perder, y tenga la plena seguridad que el izquierdo también. Usted va a quedar completamente ciego”, relata Emerson.
A pesar de las limitaciones, quería terminar su carrera universitaria y lo logró, el pasado viernes 21 de julio se graduó con honores de la Universidad Autónoma del Caribe. “Sus profesores asumieron un reto de poder acompañarlo porque nosotros no contamos con el sistema braille”, señaló Mauricio Molinares, director de la institución.
Por su gran ejemplo de resiliencia, fue elegido para dar el discurso de graduación. “Hoy es el día en que se enaltece el esfuerzo, realizado con amasijo y martillo en mano”, expresó el expolicía.
También agradeció a las personas que fueron sus “ángeles y guías” para culminar con honores su carrera de derecho, la universidad, su familia y especialmente al conductor que lo transportaba todos los días, cuyos ojos se convirtieron en los suyos.
Ahora, Emerson se prepara para crear una fundación que trabaje por las personas en condición de discapacidad.





