
Un reciente informe de Insolvencia Colombia ha revelado un aumento del 170.21% en el número de personas que se han declarado en quiebra en el departamento del Atlántico en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Luis Benítez, director de Insolvencia Colombia, la firma encargada de revelar dichas cifras, dijo en entrevista con el portal digital Zona Cero que, “las cifras que manejamos provienen de dos fuentes principales: nuestros más de 20.000 clientes históricos y los datos oficiales del Ministerio de Justicia. Contamos con un equipo técnico que las analiza y depura, por lo que son consistentes”.
Benítez comparó la situación de la insolvencia a nivel nacional, asegurando que “estamos viendo un crecimiento notable en la cantidad de insolvencias en casi todas las regiones del país, con un promedio superior al 55%. Sin embargo, en el Atlántico y otras capitales, el crecimiento es aún mayor. Por ejemplo, en Antioquia, hemos visto crecimientos cercanos al 200% recientemente”.
Aunque el porcentaje de crecimiento en el Atlántico es muy grande, Benítez afirmó que “no hay que alarmarse excesivamente”.
Para una población que se aproxima a los 3 millones de habitantes, “el número total de personas que se han declarado en insolvencia en el departamento es de 508. De esa cifra, la gran mayoría son de Barranquilla, y solo una de Puerto Colombia”.
Benitez, asegura que, “pasar de cerca de 280 personas el año pasado a 508 nuevas personas este año es, sin duda, un incremento significativo, lo que implica un riesgo de más de 50.000 millones de pesos para el sistema financiero si tomamos un promedio de deuda de $100 millones por insolvencia”.





