Uber ha lanzado una nueva funcionalidad en Colombia llamada “Grabación de video”, diseñada para mejorar la seguridad de sus usuarios. Esta herramienta permite grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal del teléfono del conductor o arrendador del automóvil, brindando un recurso adicional en caso de que ocurra algún problema o situación de riesgo durante el viaje.
La grabación de video estará encriptada, y solo podrá ser enviada como parte de un reporte al equipo de soporte de Uber, garantizando la privacidad y seguridad tanto del conductor como del pasajero. Según explicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, esta función puede ser útil en situaciones como accidentes o discusiones durante el trayecto.
Los usuarios podrán enviar las grabaciones al equipo de soporte de Uber, disponible 24/7, lo que permitirá acelerar el proceso de investigación interna y tomar las medidas necesarias de manera más rápida.
Bedoya también destacó que esta nueva función se integra con otras herramientas de seguridad de la plataforma. “El archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del arrendador, de forma que nadie, ni siquiera el arrendador, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte”, explicó.