Condenan a 10 años de prisión domiciliaria a dos policías por “chuzadas” a exniñeras de Laura Sarabia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La juez 53 de Conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión domiciliaria a los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales por su participación en las interceptaciones ilegales a las exniñeras Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes trabajaron con la alta funcionaria del Gobierno, Laura Sarabia.

La sentencia fue emitida luego de que ambos uniformados, tras alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, confesaron su implicación en los hechos. Canizales, quien renunció a la institución, y Quinchanegua fueron imputados por fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público agravado. Al aceptar los cargos, recibieron una condena reducida.

Este fallo de primera instancia en el caso de las “chuzadas” a Meza y Perea, se convierte en la primera sentencia emitida en este polémico episodio. Aún quedan en curso otras investigaciones, entre ellas las que involucran al capitán Carlos Andrés Correa, Jhon Fredi Morales, Fredy Alexander Gómez y Rafael Ricardo Santos, quienes no han negociado con la Fiscalía y podrían enfrentar condenas más severas en caso de ser hallados culpables en juicio.

tituloLagrge