Contraloría abre proceso fiscal contra el Ministerio del Deporte por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Contraloría General de la República ha decidido abrir un proceso de responsabilidad fiscal por $10.768 millones contra el Ministerio del Deporte debido a la pérdida de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se iban a realizar en Barranquilla.

La Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte llevó a cabo una indagación preliminar que reveló incumplimientos por parte del Ministerio del Deporte. Mientras la Alcaldía de Barranquilla cumplió con tres transferencias relacionadas con el derecho de sede y patrocinio, el Ministerio no honró sus compromisos adquiridos.

Esos compromisos incluían la obtención, asignación y pago de recursos por un total de 8 millones de dólares, cuya fecha límite de pago era el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024. La falta de cumplimiento de estos plazos fue determinante para la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.

La Contraloría ha enfatizado la importancia de este proceso para esclarecer las responsabilidades y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos en eventos de esta magnitud.

tituloLagrge