A partir del 3 de agosto, el embarque y desembarque de las embarcaciones menores del Club Náutico se trasladará al Muelle de La Bodeguita, según lo confirmó la Capitanía de Puerto de Cartagena. Esta medida, anunciada también por la Secretaría de Turismo de Cartagena, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.
La decisión de trasladar estas operaciones responde a la necesidad de optimizar las actividades y evitar confusiones entre la ciudadanía. Se ha aclarado que las operaciones del Club Náutico no se trasladarán a los muelles públicos de la avenida Miramar, sino que se mantendrán exclusivamente en La Bodeguita.
Durante la semana del 8 al 12 de julio, se llevarán a cabo reuniones de socialización y planificación con el personal del Club Náutico, Asomanga y la Junta de Acción Comunal Bahía de Manga. Estas reuniones tienen como finalidad presentar los detalles del nuevo esquema operativo y atender las inquietudes y sugerencias de la comunidad involucrada.
La Autoridad Marítima supervisará el cumplimiento de esta nueva medida a partir del 3 de agosto. Un equipo de inspectores garantizará que el proceso de traslado se desarrolle sin contratiempos, optimizando las operaciones en el Muelle de La Bodeguita, ubicado en el Centro Histórico, donde se espera un incremento significativo en la actividad.
Se recuerda a la comunidad y a los visitantes que el Muelle Turístico La Bodeguita es el único punto autorizado en Cartagena para el transporte público de pasajeros con fines comerciales hacia el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo. Los muelles de Manga, Bocagrande y Castillogrande seguirán destinados exclusivamente a las embarcaciones de recreo.