Tres individuos han sido enviados a prisión en Bolívar por presuntos delitos de abuso sexual, dos de los cuales involucran a menores de edad. Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar consiguió que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento carcelario a los acusados.
En el primer caso, un hombre de 24 años fue acusado de agredir sexualmente a su exnovia de 29 años el 4 de junio de 2023 en Santa Rosa. Además de la agresión, el hombre supuestamente golpeó a la víctima y la obligó a transferirle 2 millones de pesos. La captura se realizó en el barrio Pie del Cerro de Cartagena por agentes del CTI.
El segundo caso involucra a un padre de 29 años, quien presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a su hija de 5 años el 20 de julio de 2023. El hombre fue capturado en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar por el CTI.
En el tercer caso, Antonio Gueto Pérez, de 41 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional mientras transportaba en un taxi a dos menores de 13 y 14 años. Según la investigación, el acusado habría inducido a las jóvenes a consumir marihuana para luego realizarles tocamientos en sus partes íntimas.
Los delitos imputados a los procesados, conforme a sus responsabilidades individuales, incluyen acceso carnal violento y actos sexuales violentos con menor de 14 años.