Con el segundo testimonio por parte de Daniel Sancho terminó uno de los juicios que ha recibido más atención en los últimos meses en España, Colombia y Tailandia, en el que se determinará la condena que tendrá que purgar el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Dentro de las posibilidades que existen está que el español sea condenado a cadena perpetua o pena de muerte, esto dependerá de los argumentos entregados por los abogados de ambas partes y si el juez determina que Sancho planeó con antelación el asesinato del colombiano.
Estas afirmaciones y el testimonio entregado por el abogado Juan Gonzalo Ospina (representante de los padres de Arrieta) en el que afirmó que “están pasando cosas muy extrañas y siempre a favor de Daniel Sancho”, hicieron que la familia del cirujano decidiera pedir ayuda al gobierno colombiano.
🗣️ “Hemos pedido apoyo y acompañamiento al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Consulado de Colombia en Tailandia y a nuestras autoridades diplomáticas y confiamos (en que) se puedan pronunciar de carácter urgente sobre el requerimiento solicitado”, expresó la familia en un comunicado.
Mientras se espera la respuesta de la cancillería de Colombia a la petición de la familia Arrieta, en España ya se habla de los beneficios que podría recibir Sancho dentro de prisión en Tailandia, uno de estos es un bono de dinero que entrega el país europeo a sus compatriotas presos en el exterior.
Esta cifra podría ser de hasta 120 euros al mes ($503.374 pesos) y es entregado por las Oficinas Consulares de España para que los presos puedan suplir sus necesidades básicas.