Condé Nast Traveler, la revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida publicó el ranking de las calles más bonitas del mundo, por las que se debe pasear al menos una vez en la vida.
El listado, que estuvo liderado por la Grand Rue, la vía considerada como la más larga de Colmar, la ciudad francesa que inspiró el pueblo en el que viven la Bella y la Bestia de Disney, y que se destaca por sus casas antiguas, en su mayoría del siglo XIV, de estilo gótico germánico, incluyó una calle colombiana, ubicada en Cartagena.
Se trata de “la carrera 4″, una calle ubicada en pleno corazón del casco antiguo de Cartagena de Indias, y es que de acuerdo con la publicación estadounidense, además de ser una vía que ha sido testigo de la historia de la población, alberga una de las joyas arquitectónicas más destacadas del destino: la iglesia de San Pedro Claver.
🗣️ “Una silenciosa revolución palpita en la tranquila ciudad colonial de Cartagena de Indias (hoy Cartagena, a secas). Vista desde lejos, podría parecer que no pasa nada desde que García Márquez ejerciera sus primeros años de oficio como periodista”, reseñó Condé Nast.
🤩 “Adentrarse en el Casco Viejo de esta ciudad amurallada es todo un viaje en Delorean, a una época colonial brillante en la que todavía queda toda la esencia en calle como la carrera 4, a través de la que poco a poco se va dejando ver la iglesia de San Pedro Claver”.
📌 Al entrar a la ciudad por la avenida Santander se evidencian de manera clara los contrastes arquitectónicos. Al frente, se asoman los topes de las casonas de estilo colonial que se encuentran protegidos como un verdadero tesoro por murallas y baluartes en el centro histórico, mientras que, al fondo, resaltan grandes edificios y hoteles de arquitectura moderna al pie del mar Caribe”, destacó Condé Nast.