- Esta alianza busca maximizar los esfuerzos sobre el tejido empresarial y aportar a la transformación de Cartagena.
- Se pretende fortalecer el desarrollo económico inclusivo, equitativo y sostenible en la ciudad.
La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda, con la Cámara de Comercio, reafirman el compromiso de trabajar por el mejoramiento de la economía en la ciudad a través de un convenio marco de colaboración, en el cual se busca fortalecer el desarrollo económico inclusivo, equitativo y sostenible en la ciudad.
Todo esto se logrará a través de estrategias que promuevan la economía popular, ejecutado tácticas conjuntas de desarrollo productivo en temas como: emprendimiento, formalización laboral, fortalecimiento a iniciativas clústeres, entre otras.
De igual forma, se le apuesta a la estimulación de la competitividad y la sostenibilidad, que se fortalezcan sectores estratégicos, las aglomeraciones productivas y el apoyo a proyectos de desarrollo regional, promoviendo la formalización laboral.
“Lo que buscamos a través de la unidad de Desarrollo Económico, es impactar a través de programas, planes y proyectos, la generación de empleo, el cierre de brechas, la competitividad y la formación de tejido empresarial. Este quehacer impone la responsabilidad de gestionar y conectar con aliados que, dentro de su misionalidad, contengan fines que permitan maximizar los esfuerzos y sean impulsores y dinamizadores legítimos de la política pública, como en este caso lo es la Cámara de Comercio de Cartagena”, puntualiza la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.
Este convenio también apoya a iniciativas clúster de apuestas productivas promisorias como Hub energético y tecnológico, transformación digital y a la actualización del Plan Regional de Competitividad.
“Con este convenio la Cámara de Comercio de Cartagena quiere articular esfuerzos técnicos y administrativos para el impulso de las iniciativas que contribuyan al desarrollo del territorio y al fortalecimiento económico inclusivo, y sostenible y para llevar a cabo estas estrategias, se plantea la Actualización del Plan Regional de Competitividad, donde se establecerán acciones concretas para apoyar las iniciativas clústeres como eje para el refuerzo de la competitividad regional. Además, se impulsarán procesos de internacionalización para promover el desarrollo de programas que faciliten la inserción en las cadenas globales de valor y cierren las brechas que impiden el acceso a mercados internacionales”, indica la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña Gómez.