El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta oficial de X, sobre las medidas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Las penalidades por el aumento en el consumo mensual de energía para los estratos 1, 2 y 3 será del 30 % por kilovatio adicional, mientras que en el 4, 5 y 6 será del 50 % por kilovatio adicional.
El mandatario sostuvo que pese a estas determinaciones de la CREG la tarifa seguirá subiendo en el Caribe sin importar el ahorro de energía.
🗣️“Si comienza a llover, se supone que mitiga el calor y reduce el consumo de aires y ventiladores. Pero con los embalses llenos debería bajar el costo de la venta de energía por parte del generador, bajando a su vez el precio del kWh. Pero no, todo está dado para que pasen dos cosas: 1. Que tengamos que acudir a un ahorro forzado para evitar la sanción y 2. Que, según los cálculos, no importa si ahorramos energía, la tarifa del kWh seguirá subiendo en el Caribe, luego entonces no veremos alivio en los bolsillos pese a reducir el consumo a la fuerza”, expresó Turbay Paz.