A través de un comunicado de prensa, el Bloque Aristides Mesa Páez, del Ejército Gaitanista de Colombia le pidió a la Defensoría del Pueblo en las últimas horas que “no sirva de caja de resonancia a falsas versiones que nos sindican de afectar de algún modo a la población civil”.
Esto a raíz de un enfrentamiento registrado en el municipio de Norosí en el sur de Bolívar donde “unidades del Frente Erlin Pino Duarte del EGC, con apoyo del frente Edwin José Sierra, en la vereda Polvillo, cerca del corregimiento de Buena Seña del municipio de Norosí” con miembros del ELN.
Según la información del Ejército Gaitanista, un hombre del grupo guerrillero murió en la zona quien al parecer era uno de los comandantes en el área, identificado como ‘El Tigre’, “siendo velado y enterrado con honores por el ELN en el Catatumbo”.
En la misiva se lee también que “dos unidades contra guerrillas mixtas de los frentes Erlin Pino Duarte y Edwin José Sierra, tomaron por asalto una finca de la guerrilla del ELN a dos kilómetros del Corregimiento Mina Proyecto del municipio de Arenales”.
El Bloque Aristides Mesa Páez recalcó que, “al ingresar al casco urbano de Mina Proyecto, uno de nuestros patrulleros identificó un miembro del ELN, que estaba camuflado dentro de la comunidad. Esta persona fue entregada sana y salva a miembros de la misma comunidad”.