Niña sufre daño cerebral y queda cuadripléjica tras consumir gomitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La familia de Amelie Paredes Sotelo, una niña de 3 años de California, Estados Unidos, ha presentado una demanda el 28 de diciembre de 2023 contra la compañía de dulces que fabrica ‘Candy Land Gummy Dot’. La menor se atragantó con una gomita, lo que resultó en daño cerebral y tetraplejia.

Según el relato de María Sotelo, madre de la niña, su hija solo mordió la mitad del caramelo, pero este resultó ser extremadamente pegajoso, bloqueando las vías respiratorias de la menor. Como resultado, Amelie fue llevada de inmediato a un centro médico de urgencias.

En el hospital, los médicos utilizaron una máquina especial para extraer la gomita, un procedimiento que se prolongó y provocó una seria falta de oxígeno. Esto culminó en daño cerebral irreversible y parálisis en todo el cuerpo.

La demanda, presentada en Filadelfia, Estados Unidos, está dirigida contra Frankford Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro. La familia argumenta que los ‘Candy Land Gummy Dots’ no incluyen advertencias suficientes sobre los riesgos asociados.

tituloLagrge