La instalación de la señalización en el sector de Playa 5, el primer balneario que se verá afectado por el proyecto de Protección Costera en Cartagena, ha experimentado un retraso debido a una protesta protagonizada por pescadores locales.
Los pescadores se han manifestado en esta zona costera en oposición a la instalación de boyas que delimitarán la zona habilitada para bañistas, argumentando que esto afectará negativamente sus actividades diarias en el mar.
El conflicto entre los pescadores y las autoridades turísticas ha generado preocupación en la comunidad turística local, ya que temían que la apertura al público de Playa 5 se retrasara. Sin embargo, después de la protesta, el Distrito ha tomado medidas para abordar esta situación. Se ha firmado un acuerdo en el que se establece la necesidad de llevar a cabo un proceso de consulta y socialización con los pescadores para determinar conjuntamente la demarcación de los balnearios.
Mientras tanto, el contratista encargado del proyecto continúa a la espera de la transferencia de 6 mil millones de pesos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de evitar cualquier interrupción en los trabajos programados.