Amazon acusada por la FTC de utilizar algoritmo secreto para aumentar precios y dominar el comercio electrónico

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La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha presentado acusaciones contra Amazon, alegando que la empresa utilizó un algoritmo secreto denominado Proyecto Nessie para presuntamente incrementar los precios de sus productos con el propósito de aumentar sus ganancias y debilitar a la competencia.

Según informes publicados en el ‘Wall Street Journal’, este algoritmo habría generado ingresos por valor de más de mil millones de dólares para la compañía.

De acuerdo con la denuncia presentada por la FTC, Amazon habría empleado el algoritmo Proyecto Nessie para determinar cuánto podía aumentar los precios de sus productos, al tiempo que mantenía a sus competidores en línea con esta tendencia. Se alega que esto le permitió consolidar aún más su posición dominante en el comercio electrónico, ya que supervisaba y ajustaba automáticamente los precios de sus competidores.

Como consecuencia, los competidores se habrían visto forzados a elevar sus precios para mantenerse competitivos, lo que resultó en un incremento en los costos para los consumidores.

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