El Senado aprobó en primer debate el divorcio unilateral en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión I del Senado aprobó por unanimidad en la tarde del lunes el primer debate de un proyecto que busca permitir el divorcio unilateral en Colombia. La iniciativa, presentada por la representante a la Cámara, Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, tiene como objetivo incorporar una causal en la legislación civil que permita el divorcio y la cesación de los efectos civiles del matrimonio religioso mediante la sola manifestación de la voluntad de cualquiera de los cónyuges, además de dictar otras disposiciones.

La congresista argumenta que la falta de esta opción de divorcio unilateral limita el libre desarrollo de la personalidad, lo que, en su opinión, va en contra de la Constitución Política. El senador David Luna, de Cambio Radical, quien es el ponente de la iniciativa en el Senado, destacó que este proyecto de ley busca garantizar el derecho de cualquier ciudadano a expresar sus decisiones, incluyendo una causal que permita presentar una demanda de divorcio por la sola voluntad de una de las partes.

Durante el debate, varios congresistas expresaron su respaldo al espíritu del proyecto, que ha sido presentado en varias ocasiones en el pasado pero que ha sido rechazado debido a los argumentos de sus opositores, quienes sostienen que su aprobación dejaría desprotegida a la pareja y a los hijos, en caso de que los haya.

tituloLagrge