Empresa Air-e sorprendió a 22 apartamentos “robando” energía en el sector de Barrio Abajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que pareciera una práctica cotidiana para muchos, viene siendo perseguido y castigado por la empresa Air-e en la ciudad de Barranquilla en relación a las conexiones fraudulentas o robo de energía que en esta oportunidad se registró en 22 apartamentos en el sector de Barrio Abajo.

Luego de una minuciosa inspección técnica en el conjunto residencial ‘Bavaria’, ubicado en la carrera 51 con la calle 42, la compañía informó que, “se detectaron 13 líneas directas por fuera de la medida, 5 medidores manipulados, 2 puentes en la bornera del medidor y 2 acometidas intervenidas con el fin de evadir el pago real del consumo de energía”.

Según la empresa el monto de la defraudación de fluidos es del orden de los “17 millones de pesos mensuales, en un año aproximadamente 206 millones de pesos, teniendo en cuenta que varios de los apartamentos tienen equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos”.

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos eléctricos. En ese orden, han sido capturadas 183 personas por el delito y concierto para Delinquir.

tituloLagrge