“El quiebre de Transcaribe Operador fue un plan siniestro. Este operaba 99 buses de Transcaribe, y dejaron que se fueran dañando paso a paso, con una muerte lenta. Al día de hoy solo le funcionan 37, es decir, hay 62 buses dañados. El perjuicio está hecho y Transcaribe Operador desaparecerá para que todos los buses los operen los concesionarios privados. Lo contrario de Bogotá que fortalece el operador público “la Rolita”, denunció el concejal David Múnera, en la sesión del Concejo distrital.
Munera aseguró que debido a esto la administración del alcalde William Dau volvió a presentar el proyecto de Acuerdo que pretende adicionar una partida de $25 mil millones a Transcaribe, el cual ya fue rechazado en su momento por el concejo Distrital mediante votación mayoritaria; ahora trata de conseguir los votos para quebrar la voluntad de los cabildantes.
“Les pregunto: ¿Porque razón no fueron arreglados desde 2020 cuando se dañaron? Lógico para que los ingresos disminuyeran, el déficit creciera y Transcaribe Operador se quebrara. Todo con el objetivo de entregarle esos 99 buses a dos operadores privados para aumentarles las ganancias en Transcaribe”, se preguntó y respondió Múnera.
“El Concejo Distrital le ha entregado en los últimos siete años miles de millones de pesos a Transcaribe y no quisieron hacer mantenimiento a los 99 buses del Transcaribe Operador. Ahora que están en manos de los privados, a éstos no le exigen que inviertan en ese mantenimiento, sino que se lo quieren cargar a los fondos del Distrito. No hay lugar para tanta ignominia contra la ciudad, que necesita gobernantes con dignos y comprometidos”, concluyó el concejal David Alfonso Múnera Cavadía.