La compañía Bavaria, invertirá unos USD 430 millones en la que será la nueva cervecería del Atlántico, que se comenzó a levantar en el municipio de Palmar de Varela, a media hora de Barranquilla y que estará lista para el próximo año según las estimaciones.
Esta nueva cervecería se espera pueda producir 6 millones de hectolitros de cerveza de las marcas nacionales Águila, Poker y Club Colombia. Además, la planta tendrá capacidad de exportación hacia otros países de la región, aprovechando la expansión del puerto de Barranquilla y la navegabilidad del río Magdalena.
La planta será construida siguiendo altos estándares ambientales, logrando desde su puesta en marcha abastecerse en un 100 por 100 de energía eléctrica renovable de fuentes no convencionales y “tendrá uno de los mejores indicadores de eficiencia energética en la industria cervecera a nivel global”, señala en un comunicado de prensa la compañía.
La nueva instalación es además una de las grandes apuestas de la compañía para alcanzar su ambición de llegar a cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor a 2040, diez años antes del Acuerdo de París.