“Nosotros ya no estamos pendientes a compensaciones, nuestro gremio lo que está buscando desde hace rato es que tramos como playa 5 sean abiertos para empezar a ganarnos la vida nuevamente, como lo hemos hecho por varias generaciones. Si Dau no tiene lapicero para firmar el decreto de apertura, nosotros se lo prestamos pero ya todo está listo, solo falta la voluntad del señor alcalde”. Con estas palabras Roberto Teherán, Presidente de Asocarvis, describe la situación que están viviendo sus compañeros de actividades en el barrio Bocagrande.
De acuerdo al dirigente, el tema playa 5 ya tiene todos los conceptos técnicos pero ha faltado que el mandatario expida un acto administrativo, donde según sus competencias, autoriza la actividad económica en ese balneario.
Teherán, señala que ya existe un documento donde Dimar dio visto bueno a la explotación comercial de la zona, y el tema de la señalización cuenta con los recursos, pero no entiende la actitud del alcalde.
A fecha de hoy los trabajos en otros puntos siguen, pese a las manifestaciones que han realizado otros actores de playa, y la desfinanciación señalada por el propio contratista de las obras. El Distrito no ha fijado fecha para autorizar.