El precio del PAE en Colombia se ha incrementado y la ONU se pone en alerta por la situación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para el Gobierno Naciónal, el PAE se ha vuelto un problema preocupante, ya que un reciente estudio de las Naciones Unidas alertó del importante incremento en el precio de los alimentos que aseguran repercutiría en el costo del programa de alimentación en Colombia.

Desde la ONU se han refirido al aumento del costo de la comida como una “crisis global”, esto ciertamente “ha afectado los programas de alimentación escolar”, tanto así que “en algunos casos gobiernos se han visto en la necesidad de tener que reducir las porciones o el número de días en los que ellos pueden servir la alimentación escolar”.

Rosella Bottone, vocera y directora del Programa Mundial de Alimentos Naciones Unidas en Colombia, aseguró que la importancia de la comida escolar radica en que es “una oportunidad para resolver la crisis de inseguridad alimentaria”, y preciso que a nivel global, son más de 80 millones de niños los que se benefician de los planes de alimentación escolar.

La funcionaria también aseguró que el PAE en Colombia es “fuerte e institucionalizado”, todavía debe “aumentar la cobertura en zonas remotas”. Y es que, según Luis Fernando Correa, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, el plan alimentario ya cubre un 76% en promedio del territorio nacional.

Sin embargo, el acelerado aumento de los precios de los alimentos pondría en vilo un eventual aumento de la cobertura del PAE: Juan Carlos Buitrago, de la Asociación de Bancos de Alimentos en Colombia, señaló que “el plato ideal que plantea el ICBF cuesta en promedio 617.000 pesos al mes”. Comparado con el año anterior que era de 424 mil pesos.

tituloLagrge