Adjudicado el proyecto que permite energizar a Isla Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto de Planificación y Soluciones Energéticas (IPSE) asignó el contrato del proyecto para energizar a Isla Grande, una de las islas que componen el Archipiélago del Rosario, al consorcio Unión Temporal Solar Technology. La iniciativa permitirá que la comunidad, por primera vez, cuente con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día.

“El IPSE cambió su forma de contratación, realizando licitaciones públicas con el fin de que más empresas puedan participar y así obtener la mejor empresa que de cumplimiento de energizar para el desarrollo”, señaló Javier Campillo, director del IPSE.

El proyecto, diseñado tras la realización de una consulta previa en el territorio, contempla la construcción de una central híbrida solar – diesel, es decir, un sistema que combina paneles solares y generadores diesel. Estas dos fuentes de energía se utilizan para complementarse entre sí, de modo que, cuando la energía del sol no sea suficiente o menos rentable, el combustible generará electricidad.

Con un presupuesto de $16.359 millones, el proyecto beneficiará a 318 zonas residenciales, 23 hoteles y eco-hoteles, una institución educativa, un centro de salud, dos iglesias y una Unidad Comunitaria de Atención (UCA).

“Estamos muy contentos de comenzar en firme la construcción de esta iniciativa que permitirá fortalecer el turismo y crecimiento económico de esta población”, concluyó Campillo.

tituloLagrge