Gobierno Nacional evalúa tasas diferenciales para los taxistas ante el aumento que está teniendo la gasolina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Gustavo Petro, algunos ministros de su gabinete y representantes del gremio taxista del país, han acordado llevar a cabo unas mesas técnicas para evaluar alternativas que permitan generar alivios para esos conductores.

De acuerdo con el Ministerio de transporte, la medida que se concretó es la de estudiar la posibilidad de colocar una tarifa diferencial en el combustible para el gremio de taxistas ante al aumento que se viene presentando en los últimos meses.

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que “lo que buscamos es que, en la siguiente alza, el valor se active para todos los consumidores menos para los taxistas. Esto permitirá que tengan un ahorro aproximado de 3.000 a 3.600 pesos diarios”.

Adicionalmente se tocó el tema de acceso a vivienda durante la reunión, debido a que muchos taxistas no tienen casa propia y sumado a esto el poco acceso a créditos. Ante la situación el presidente los invitó a organizarse desde sus municipios para que puedan obtener vivienda y vincularse a programa del gobierno.

Otro punto que tocaron fue sobre la ilegalidad de las plataformas de transporte, aquí el gobierno se comprometió a realizar mayores controles y la aplicación de las respectivas sanciones. Asimismo, se planteó la creación de una plataforma que monitoree el servicio de los taxis.

tituloLagrge