¿Héroe o amenaza? Esta es la historia de un ladrón que denunció a su víctima tras descubrir fotos delicadas de niños abusados en el celular que le había robado. El delincuente fue aplaudido por la ciudadanía, que expresó su agradecimiento por poner en evidencia al sujeto que tenía imágenes de pornografía infantil.
El llamativo hecho tuvo lugar en la Argentina, donde los medios de comunicación locales hicieron eco de la noticia, aunque este delito hurto, según denuncia la comunidad, es poco judicializado, las personas han optado por tomar justicia por mano propia. Sin embargo, este no fue el caso.
Un día después del robo, un ladrón revisó el contenido del teléfono móvil que había hurtado y, al descubrir que había contenido delicado, sacó capturas de pantalla de las imágenes de los niños abusados que estaban alojadas en la copia de seguridad del dispositivo y denunció al propietario a través de todos sus grupos de WhatsApp, por lo que el caso se hizo viral y llegó a manos de las autoridades.
En medio de la investigación la denuncia fue formalizada por la ministra de Salud, Carolina Centeno, luego de recibir los mismos mensajes con las fotografías adjuntas.
De esta manera se inició una investigación para dar con el propietario del celular y descubrieron a un hombre de 45 años que había denunciado el día anterior, en la Comisaría Quinta de Resistencia, que le habían hurtado un teléfono móvil y una motocicleta.