Nueva información apunta a que el cartel de Sinaloa estuvo detrás de la fuga de Aida Merlano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ente investigador señala que quien organizó la fuga fue alias el Boyaco, un enlace colombiano del grupo criminal mexicano y que seguía órdenes del cartel. Merlano se fugó en octubre de 2019, fue capturada en enero de 2020 en Venezuela y volvió en marzo de 2023 a Colombia.

Este ha sido un inesperado giro que ha tomado proceso que investiga quiénes estuvieron detrás de la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida en octubre de 2019 en el norte de Bogotá. El canal Focus Noticias acaba de publicar una audiencia en la que la Fiscalía señala que la cinematográfica huida fue ordenada por el temido Cartel de Sinoloa, el grupo criminal liderado por alias el Mayo Zambada y los Chapitos, los hijos del capo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán.

La Fiscalía dice que alias de Boyaco, uno de eslabones en Colombia del cartel de Sinaloa, fue quien coordinó la fuga de la excongresista. El ente investigador dice que el escape de la política fue ordenado por la organización criminal mexicana, pero aún no indicó por qué estaban interesados en que la mujer se volara de la cárcel y no entregara información a la Corte Suprema sobre hechos de corrupción electoral en la costa Caribe colombiana.

tituloLagrge