Una delegación del FBI se puso en marcha para ir a Ecuador con el objetivo de apoyar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el cual fue perpetrado por seis presuntos sicarios colombianos a la salida de un mitin electoral en Quito este miércoles.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por medio de su cuenta de X, indicó que la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EE. UU. aceptó la petición hecha por su gobierno para que brinde apoyo en las diligencias.
El apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos se enmarca en una estrecha relación que ha construido ese país norteamericano y Ecuador en los dos últimos años, especialmente desde la llegada del conservador Lasso al poder, con cooperación en distintas materias, pero especialmente la seguridad.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que “la Policía Nacional del Ecuador ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los actores intelectuales”.