Conozca la historia de la primera conductora de ambulancia en Cartagena y el Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lilibeth Hernández es un ejemplo de que las mujeres tienen excelentes habilidades al volante. Esta arjonera de 38 años se convirtió en la primera conductora de una ambulancia en la región Caribe.
“Nosotras podemos ser buenas conductoras, buenas policías, buenas trabajadoras. Esto no se trata de género, esto se trata de querer esforzarse”, señaló.

Una persona cercana le comentó que la IPS Health Cars que presta sus servicios a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, estaba buscando una mujer con habilidades de conducción. Lilibeth con ganas de superarse, decidió presentarse a la vacante.

Aunque su primer recorrido no fue una urgencia vital, solo un traslado, afirma que sí sintió muchos nervios: “Estaba muy nerviosa, mientras que el paciente estaba tranquilo. Es más, la persona que trasladé me preguntó si era la doctora, cuando le dije que era la conductora se sorprendió y me dijo que nunca había visto una mujer conduciendo una ambulancia”.

Dentro del gremio de conductores de ambulancia, campo que en su gran mayoría es ocupado por hombres, Lilibeth ha sido muy bien recibida: “Me dicen que si estoy ahí es porque tengo la habilidad y las capacidades(…) es manejar un vehículo totalmente diferente, pues llevamos personal médico, pacientes que necesitan ayuda y equipos. Debemos tener mucho control”, concluyó.

ATNoticias #Cartagena #Colombia #Bolívar #MujeresHistorias

tituloLagrge